2.10.12

“Religión catódica” de José Alejandro Restrepo gana prestigioso premio de diseño


El libro Religión catódica del artista José Alejandro Restrepo publicado en el 2012 por la Dirección Nacional de Divulgación Cultural con el sello de la Editorial de la Universidad Nacional de Colombia quedó seleccionado  por la revista Communication Arts en el marco del concurso “Design competition” como uno de los mejores diseños en la categoría catálogos.


Portada del catálogo "Religión catódica" de José Alejandro Restrepo.


Religión catódica se publicó en el contexto de la exposición de José Alejandro Restrepo Variaciones sobre el Purgatorio comisionada y producida por la Universidad Nacional de Colombia, que se exhibió en el Museo de Arte en el 2011. Este libro fue editado por María Belén Sáez de Ibarra y José Alejandro Restrepo, y hace parte de la Colección Arte Contemporáneo de la Dirección Nacional de Divulgación Cultural, colección que agrupa los libros publicados en el marco de las exposiciones organizadas por la Dirección. Ver [http://www.divulgacion.unal.edu.co/museo_de_arte/coleccion_arte_contemporaneo.html]

La revista Communications Arts, fundada en 1959 y pionera en la búsqueda de la excelencia en materia de comunicación visual, tiene desde hace 53 años, una edición dedicada a mostrar la selección de trabajos más relevantes del año en materia de excelencia en diseño gráfico. El promedio de aplicaciones enviadas cada año es de 4500, de las cuales en el 2012 se seleccionaron solo 186. Esta selección es de nivel internacional y en ella participan las oficinas y los diseñadores más prestigiosos del mundo, ya que este premio es considerado por el gremio de diseñadores gráficos uno de los más importantes a ganar.

El estudio de diseño p576 aparece en la edición 53 de Communication Arts (“Design Annual” de septiembre/octubre del 2012) con su trabajo editorial ganador en la categoría de catálogos. En esta categoría han sido premiadas publicaciones diseñadas para el -MOMA de New York, Museo de Arte de Aspen, entre otras.

www.commarts.com


Selección de Religión catódica en la III Bienal Iberoamericana de Diseño –BID

Adicionalmente al reconocimiento de Communication Arts, el libro Religión Catódica también quedó seleccionado en la III Bienal Iberoamericana de Diseño en la categoría “Gráfico”. A final de octubre se darán a conocer los premios BID.

La BID es una muestra de Diseño Iberoamericano que se celebra cada dos años en Madrid, organizada por la Central de Diseño y Dimad. Es una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo que se realiza en Latinoamérica, España y Portugal. Incluye una gran Exposición y una Zona de encuentro y pensamiento.

http://www.bid-dimad.org/


El libro Religión catódica se encuentra a la venta en las Librerías U.N.
Librería de las Nieves: Calle 20 Nº 7-15 – Tel. 3165000 ext. 29490/1/2
Librería Claustro de San Agustín: Carrera 8 Nº 7-21 - Tel. 3422340 ext. 29986

Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia
Dirección Nacional de Divulgación Cultural
Tel: 316 5000 ext. 11992/11993
Cra. 30 # 45 – 03
http://www.divulgacion.unal.edu.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario